Los piratas y el calentamiento global

La relación inversa entre el número de piratas en el mundo y los efectos del calentamiento global fue uno de los argumentos usados por Bobby Henderson en su carta original al consejo escolar de Kansas. En un gráfico (con los valores del eje de las X desordenados intencionadamente) exponía como había una perfecta correlación entre el aumento de temperaturas del planeta y la disminución de piratas desde el año 1820,35 como sucede, según argumentos de otras religiones, con las catástrofes y guerras del mundo, que, al parecer, según aseguran, aumentan como consecuencia de la disminución de los valores religiosos a nivel mundial. Además, Henderson, indicaba que su teoría debía ser impartida por los enseñantes totalmente disfrazados de pirata, y que lo contrario sería una falta de respeto a sus creencias.
La figura del pirata es imprescindible en el Pastafarismo. Los piratas son seres absolutamente divinos. Su imagen de ladrones y forajidos es fruto de la desinformación extendida por los teólogos cristianos en la Edad Media y por los Hare Krishna. Desde el Pastafarismo decimos que en realidad son exploradores amantes de la paz y diseminadores de la buena voluntad que distribuyen caramelos entre los niños pequeños, e indicamos que los piratas modernos no tienen nada que ver con los bucaneros buscadores históricos de diversión.
Además, los piratas fantasma son los responsables de todas las desapariciones misteriosas del Triángulo de las Bermudas.

Los pastafaris celebramos el Día Internacional de Hablar como los Piratas el 19 de septiembre.

En 2008 Henderson interpretó el incremento de actividades relacionadas con la piratería en el Golfo de Adén como una prueba adicional de su teoría, señalando que Somalia tiene "el mayor número de piratas Y las menores emisiones de carbono del mundo".


Diagrama mostrando la correlación entre el aumento de temperaturas del planeta y el descenso de la cantidad de piratas.